Poner un carro al día

¿Vas a vender tu auto? ¿Has heredado un carro que está atrasado y sin los papeles al día y lo quieres comenzar a usar? Revisa acá los pasos a seguir para dejar un auto listo para vender o manejar.

Pasos para dejar un carro listo para circular legalmente o hacer el cambio de dueño

¿Hace tiempo que tienes un auto y hasta ahora no has decidido sacarle el polvo y usarlo? ¿Quieres transferir un auto y no está al día? ¿Has heredado un vehículo y quieres arreglarle los papeles para poder circular con él o venderlo? Éstas y otras situaciones pueden empujarte a querer dejar "listo" un carro. Desde Autofact hemos creado esta lista de pasos que has de seguir para dejar un carro al día. Todos ellos los puede llevar a cabo cualquier persona aunque no sea la propietaria del vehículo.

  • 1. Revisa el estado mecánico del auto:

    Según la antigüedad del auto o el tiempo que lleve sin haber pasado la inspección técnica, puedes chequearlo tú mismo, o llevarlo a un taller especializado.

    Revisa estado mecánico

  • 2. Saca la Revisión Técnica Vehicular:

    Tener vigente la Revisión Técnica Vehicular es una de las condiciones necesarias para poder traspasar el vehículo. Además, ten en cuenta que este trámite te dará la seguridad de saber que tu auto está listo para circular y en buenas condiciones, y te evitará la multa por no tener la revisión al día.

    Saca la revisión técnica

  • 3. Contrata un SOAT

    Otro de los requisitos para poder hacer el traspaso de propietario del carro, es que éste tenga vigente el SOAT. Por lo tanto, si no lo tiene o está atrasado, debes contratarlo y dejarlo al día lo antes posible. También puedes comprar el SOAT electrónico, un formato que no necesita ser impreso y reemplaza al tradicional documento físico.

    Contrata un SOAT

  • 4. Asegúrate que los pagos del Impuesto vehicular se encuentran al día

    El impuesto vehicular es un tributo que se debe pagar a partir del año siguiente al que se realizó la primera inscripción Registro de Propiedad Vehicular, y se hace durante tres años. Este tributo es obligatorio, el no tenerlo implicará una multa. Además de que, en caso de que el carro se venda, el propietario deberá haber efectuado los pagos hasta el año de la transferencia.

    Pago de impuestos al día

  • 5. Revisa el estado de las multas del vehículo:

    Otro de los pasos que deberás tener en cuenta para poner al día un auto es revisar el estado de sus papeletas. Éstas no impedirán una posible transferencia, pero si pueden generarte problemas con el comprador, si comprueba que el vehículo tiene papeletas asociadas a la patente, o el no pago de las mismas se convierte en una captura vehicular.

    Estado de multas del vehículo

¡OJO! Si quieres conocer las papeletas asociadas a una placa, revisa el Informe Autofact. De esta manera evitarás sorpresas negativas y podrás poner al día un auto o comprarlo con total transparencia e información.

¡Tu auto ya está al día y listo para circular!

Una vez has realizado todos estos trámites, puedes quedarte el auto o prepararlo para realizar el cambio de dueño.

Compartir
Subir