Si alguna vez has visitado a un concesionario o navegado sitios web relacionados a automotores, probablemente te habrás topado con términos como “sedán” y “hatchback”. Estas palabras se refieren al modelo del vehículo o segmento, según su carrocería.
Si no eres un entendido de los vehículos, entonces te interesará mucho este listado de los modelos de vehículo más populares que podemos encontrar hoy en día en el mercado peruano y cómo diferenciarlos.
Es el modelo de vehículo liviano más común en las calles. Su principal característica es que posee 4 puertas y un maletero posterior. Por su gran capacidad y versatilidad, es recomendable para familias o personas que viajan con equipaje.
Algunos ejemplos:
Chevrolet Sail
Honda Civic
Renault Logan
Estos son modelos de vehículos de 5 puertas, siendo la quinta puerta el acceso al maletero, el cual está integrado en la cabina del vehículo. Podría considerarse un diseño más deportivo.
Algunos ejemplos:
Kia Picanto
Renault Kwid
Volkswagen Crossfox
Es básicamente un vehículo deportivo de dos puertas. De gran potencia y velocidad, pero con capacidad de carga limitada.
Ejemplos:
Ford Mustang
BMW Serie 8
Porsche 911
Lexus RC
Como su nombre lo indica, es un tipo de vehículo en el que el techo puede quitarse, plegarse o guardarse en el maletero. Por razones de estructura, son vehículos de 2 puestos, sin mucha capacidad de carga pero con gran estilo y lujo.
Ejemplos:
Audi R8
Mini Cooper Cabrio
BMW serie 2
La principal característica de estos autos es una caja trasera descubierta en la que se puede transportar todo tipo de carga. Son vehículos todoterreno, con tracción en las ruedas traseras o en la cuatro ruedas, y la carrocería es diseñada con bastante elevación con respecto al suelo.
Ejemplos:
Ford Ranger
Nissan Frontier
Toyota Hilux
Son vehículo generalmente utilizados por empresas, gracias a su gran capacidad para transportar personas y cargas. Así, existen modelos de carga, pasajeros, familiares y pick ups.
Ejemplos:
Fiat Ducato
Citroën Jumper
Renault Kangoo
JAC X200
Foton Tunland
Son vehículos diseñados para circular en todo tipo de superficies, por ello, sus fortalezas residen en la suspensión, tracción y neumáticos.
Ejemplos:
Toyota Fortuner
Ford Expedition
Toyota Hilyx
Range Rover
Sus siglas significan Sport Utility Vehicle o vehículo utilitario deportivo. Combinan un vehículo de ciudad con el poder de un todoterreno. Poseen un puesto de conducción elevado y mucho espacio para llevar a toda la familia y equipajes. Generalmente son más económicos que los todoterreno 4x4.
Ejemplos:
Chery Tiggo
Chevrolet Tahoe
Ford EcoSport
Jeep Grand Cherokee
Es una mezcla entre un sedán y un SUV. Deportivo pero urbano. Más pequeño que un SUV, pero con buen espacio interior.
Ejemplos:
Kia Rio Cross
Renault Clio IV
Volvo XC40
Estos son los modelos más comúnes de vehículos que encontrarás en el mercado. Ahora sí tendrás todo el conocimiento que necesitas para escoger tu vehículo soñado con todo el rigor que merece. Si optas por un auto usado, no olvides consultar previamente el informe Autofact para asegurar tu inversión y evitar sorpresas desagradables.