Según datos de la Policía Nacional del Perú (PNP), se reportan más menos 25 robos de vehículos al día en Lima Metropolitana (fuente: elperuano.pe). Por eso, se ha vuelto una necesidad para compradores de autos y motores usados poder conocer el origen de lo que están a punto de adquirir, para evitar así verse implicados en un ilícito.
Para esto, hay diferentes mecanismos al alcance de tu mano para no pasar malos ratos con una compra tan importante como la de un vehículo o su parte más importante, el motor.
Una herramienta dispuesta por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Se trata de una plataforma digital (a través de internet) gratuita y disponible las 24 horas. para que puedas consultar y corroborar los datos de cualquier vehículo ingresando su número de placa. Con este sistema podrás saber:
Con estos datos, podrás hacer más fáciles y seguras tus transferencias de vehículos y evitar comprar un auto o un motor robado.
Es un completa donde podrás encontrar la información que necesitas para estar seguro sobre un vehículo antes de comprarlo. Accediendo al Informe Autofact, además de revisar los datos básicos del vehículo, podrás conocer los siguientes antecedentes de un carro por su placa:
Como ves, las herramientas para que realices compras seguras de motores y vehículos están a tu disposición para que las uses y evites verte inmerso en actos ilícitos que afectan a la ciudadanía y el patrimonio de los propietarios de vehículos del Perú.