Organizado por la Cámara de Comercio de Lima, el Cyber Days es el evento más importante de ofertas online que se lleva a cabo en Perú.
Este año se realizará los días 15, 16 y 17 de noviembre, periodo en el que junto a muchas otras marcas representativas del eCommerce peruano, Autofact Perú estará presente también.
Si estás a punto de comprar un auto usado, primero es necesario que conozcas su historial, para así evitar adquirir un vehículo con embargos, papeletas, impuestos impagos y muchas otras situaciones que pueden acarrearte problemas en el corto y mediano plazo.
Estos son algunos de los antecedentes que puedes obtener de un vehículo usado descargando tu Informe Autofact:
Papeletas pendientes de pago: Hay algunas papeletas que quedan registradas a la placa patente del vehículo, por lo cual, si compras un auto usado que tenga multas impagas, asumirás esa responsabilidad.
En el Informe Autofact puedes encontrar el registro de fotopapeletas y multas pendientes de pago en Lima, Callao, Ica, Arequipa y otros distritos.
Asimismo, en la sección de Foto PIT, podrás acceder a fotos reales del carro en caso que presente multas impagas.
Gravámenes, capturas y robos: Al comprar un auto usado, corres el riesgo de comprar un vehículo en prenda o con orden de embargo, limitaciones que imposibilitarán su transferencia, por lo tanto, no podrás ponerlo a tu nombre.
Asimismo, puedes estar comprando un auto que ha sido robado y/o clonado, por ello, en el Informe Autofact podrás conocer el registro con las garantías mobiliarias, embargos, registro histórico de robos, capturas del SAT Lima y muchos otros antecedentes que te permitirán evitar verte envuelto en estafas y problemas legales.
Propietarios y usos del vehículo: Conocer el historial de propietarios y los usos que se le dieron a un vehículo es fundamental para saber cómo fue tratado el auto y cuál es su nivel de desgaste.
Por ello, el Informe Autofact incluye el nombre del propietario actual y el historial de propietarios anteriores. Asimismo, podrás conocer si el vehículo fue utilizado como taxi o si fue parte de flotas de transporte.
Situación de impuestos y SOAT: Si el Impuesto vehicular no se paga, el propietario del carro se expone a una multa tributaria que puede variar entre el 15% y el 100% de la UIT, dependiendo de la fecha de la infracción, del tipo de la declaración jurada (inscripción o descargo), y del tipo de contribuyente.
En tanto, conducir un vehículo sin SOAT (M28) es considerado una falta “Muy Grave” y te expones a una multa equivalente a S/. 528.00 sin opción a descuento.
Información mecánica: También, a través de tu Informe Autofact, podrás conocer el historial de resultados de inspecciones técnicas, donde se detallan revisiones de alineación, suspensión, luces, frenos, gases y otros elementos cuyo estado debes conocer antes de adquirir un auto usado.
Como verás, son hartos los problemas que te puedes evitar si compras un auto previamente informado.