Normalmente, todas las personas que quieren sacar su licencia o brevete para ser taxistas deben recategorizar el brevete AI, el que sirve para carros comunes, y así convertirlo en A-IIa, que te habilita para el transporte de pasajeros.
Los autos que permiten manejar estos brevetes son:
Si quieres pasar desde el brevete AI a la licencia para taxis (A-IIa) debes cumplir con los siguientes requisitos:
Cuando obtengas tu brevete para taxi tendrá una vigencia de 3 años, a diferencia de la AI, que puede durar hasta una década.
Con este tipo de Licencia de Conducir, estarás habilitado para conducir vehículos de la categoría M1, entre los que están los sedanes, station wagon y SUV.
Todos estos vehículos deben tener capacidad máxima de 8 pasajeros y pueden ser conducidos en modalidad de taxi, transporte escolar, turístico, interprovincial, o internacional transfronterizo.
Recuerda que, además de tu licencia para conducir taxis, necesitas que tu carro se vuelva taxi y que tenga su placa correspondiente para circular dentro del marco de la ley.
Además, tendrás que conseguir el permiso ATU para que tu carro se convierta en taxi, y para eso tienes que cumplir algunos requisitos.
Por último, tendrás que cambiar las características de tu carro. Aquí puedes enterarte sobre este proceso que se realiza en SUNARP.
*Fuente de la foto: El Peruano.