Si deseas empezar a prestar el servicio de taxi y tienes un vehículo propio, pero es de uso particular, debes notificar el cambio en la Sunarp. De lo contrario, estarías incumpliendo una falta muy grave, que podría generar una multa.
Del mismo modo, si deseas realizar el cambio de taxi a uso particular, debes registrar la inscripción. A continuación le explicamos paso a paso cómo hacerlo
Este proceso se debe realizar en cualquiera de las sedes registrales de la Sunarp ubicadas en todo el país.
Para solicitar el cambio de placa, debes cumplir con los siguientes requisitos:
Deberás cancelar en la Sunarp la suma de S/ 38.00. El plazo de calificación es de 48 horas (sujeto a calificación por parte del registrador público y a la complejidad del título).
Finalmente, el trámite del cambio de placas se hace en la sede de la Asociación Automotriz del Perú (AAP).
Paso 1: Para generar la solicitud de una nueva placa de rodaje, genera una solicitud a través de uno de los siguientes canales:
Paso 2: Realizar el pago correspondiente con el código único que se le indica en caso de hacerlo a través de una sucursal bancaria.
El monto de la nueva placa para vehículos livianos y pesados es de S./114.40.
Paso 3: Recoger la nueva placa de rodaje. Si es en Lima, al segundo día hábil de haber realizado el pago en el banco y acercándose a la oficina de entrega en Av. República de Panamá 3956, Surquillo.
Para el caso de provincia, luego de 5 a 7 días hábiles de realizado el pago en el banco, acercándose a las sedes autorizadas a nivel nacional.
Al recoger las nuevas placas, el propietario del vehículo deberá entregar las placas anteriores. Estas serán destruidas por la Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT).
Conoce más sobre el procedimiento y requisitos para obtener las nuevas placas.