Pandero Auto es una plataforma de fondos colectivos que cuenta con amplia experiencia en el mercado peruano y cuyo objetivo principal es ayudar a personas a obtener su auto propio (también tienen una opción para casas), mediante el financiamiento colectivo de los asociados.
En palabras simples, funciona como una junta de amigos o familiares que deciden aportar un monto de dinero mensual por un tiempo establecido, con el fin de que cada mes se junte el dinero necesario para que, uno a uno, todos los miembros del grupo logren comprar el bien que desean, en este caso, un vehículo nuevo.
La clave para los socios de Pandero Autos es la puntualidad con los pagos y la paciencia, pues algunos tendrán que esperar más tiempo que otros para conseguir el pozo mensual, pero finalmente todos lo consiguen, eso es lo que hace a los fondos colectivos una alternativa tan conveniente para financiar un auto.
Esta plataforma ofrece tres mecanismos para conseguir el financiamiento, si se trata de autos nuevos:
Además, en Pandero Seminuevos, puedes adquirir un auto nuevo, dejando tu actual vehículo como parte de pago para ingresar al fondo colectivo.
Pandero Autos es una solución para personas que no cuentan con el dinero suficiente para invertir en un bien como los vehículos, pero sí pueden comprometerse a cubrir una cantidad de cuotas que son más accesibles y, además, no cobran intereses.
Pero, ¿qué hay que hacer para acceder a esta alternativa de financiamiento? Aquí te lo resumimos en 4 grandes pasos:
Una vez que te hayas adjudicado los fondos de tu asamblea, los siguientes pasos que tendrás que cumplir son:
Todo este proceso posterior a la adjudicación del financiamiento también tiene algunos costos que debes considerar. Si estás en Lima, el importe será USD 300,00, mientras que si vives en provincia el monto es de USD 350,00. Estos fondos se destinan a diferentes diligencias, como:
Los requisitos para ser parte de Pandero Auto son:
Para conseguir la adjudicación en tu asamblea, tendrás que estar al día con tus cuotas y contratar el seguro vehicular y de desgravamen con Pandero. Asimismo, deberás presentar un aval a modo de garantía de pago de los fondos que te serán cedidos.
El auto será entregado en un plazo máximo de 30 días desde que se cumplen los requisitos, siempre que se haya completado el registro del vehículo y cuente con su tarjeta de propiedad y placas de rodaje.
Las principales marcas que puedes adquirir en Pandero Auto son:
Ya te decidiste a ser parte de Pandero Auto y aprovechar los beneficios del financiamiento colectivo, aquí te dejamos algunas recomendaciones que te permitirán tener una mejor experiencia como socio:
Si vas a comprar un auto usado, descarga tu Informe Autofact y descubre, en cuestión de minutos, antecedentes muy importantes para asegurar tu compra, como el historial de propietarios, los gravámenes que recaen sobre el bien y multas de tránsito pendientes. Conoce más detalles en este ejemplo de informe.